Tipos de flores para las zonas de sombra de tu jardín
1. AZALEAS
Estas plantas son perfectas para las zonas de sombra de tu jardín e ideales para plantar debajo de árboles y en zonas húmedas. Sus flores, que pueden ser de diferentes colores dependiendo de la variedad, poseen unos tonos muy vivos que aportarán a tu jardín mucha vida y colorido en primavera. Existen muchas variedades entre las que escoger las que más convengan a tus gustos.
2. BEGONIAS
Estas plantas necesitan sombra para desarrollarse y no soportan la luz del sol directamente, aunque sí necesitan temperaturas cálidas. Existen numerosas variedades con flores de diversos tamaños y diferentes colores, por lo que puedes crear una hermosa zona en tu jardín combinando algunas de ellas. Se desarrollan plenamente en suelos bien drenados, sin exceso de humedad.
3. HELECHOS
Los helechos se adaptan bastante bien a diferentes condiciones, pero deben estar en zonas de sombra y, sobre todo, en terrenos bastante húmedos. Sus tonos verdes y sus características hojas grandes concederán a tu jardín un toque silvestre, pudiendo también ubicarlos en macetas altas que permitan a sus hojas colgar libremente. También pueden ser una buena elección para interiores.
4. HORTENSIAS
Durante su floración, desde la primavera, las hortensias aportarán a tu jardín una belleza difícilmente equiparable. El color de sus flores, agrupadas en ramilletes al final del tallo, puede ser blanco, azul o rosa en función del pH del suelo. Originarias del Japón, estas plantas prefieren los climas templados y zonas húmedas, ya que la luz directa del sol marchita sus flores. Además, son más aconsejables para jardines grandes debido al volumen que pueden llegar a alcanzar.
5. ASTILBES
6. GARDENIAS
Las gardenias son de las plantas más usadas con fines ornamentales. El espectacular y brillante tono verde de sus hojas y sus flores blancas y muy olorosas otorgarán a tu jardín un toque clásico y elegante. Prefieren los terrenos con humedad abundante y tierras ácidas.
7. PETUNIAS
8. CAMELIOS
El camelio, arbusto originario de China y del Japón, prefiere las zonas de sombra y los ambientes más bien húmedos. Sus flores, las camelias, son bastante grandes y las encontrarás en blanco, rosa y rojo (a veces jaspeadas). Además, su floración no se reduce a la primavera, por lo que podrás disfrutar de ellas durante varias épocas del año. Se debe prestar especial atención al riego, sobre todo en la floración, puesto que la falta de agua podría provocar que los capullos no se abriesen de forma adecuada.
Referencias
8 PLANTAS PARA LAS ZONAS DE SOMBRA DE TU JARDÍN. (2019). Obtenido de
Anova:
https://www.anova.es/es/blog/8-plantas-para-las-zonas-de-sombra-de-tu-jardin
No hay comentarios:
Publicar un comentario